miércoles, 30 de marzo de 2011

Compiz y escritorio en cubo

Una de las cosas más llamativas en linux es el escritorio en cubo. Para ponerlo de una manera sencilla en ubuntu se puede configurar mediante compiz, que es una aplicación con infinidad de efectos visuales y opciones para el escritorio.
Para instalar compiz nos vamos a Aplicaciones>Centro de Software de Ubuntu y buscamos compiz:
Instalamos compiz, configuracion avanzada de compiz, el gestor de temas emerald y el compiz icon.
Cuando tenemos todo instalado nos vamos a Sistema>Preferencias>Administrador de opciones de Compiz:
Como veis hay muchas opciones para enredar y configurar y el propio compiz nos avisa cuando una es incompatible con otra y te permite desactivarla.
Ahora nos centraremos en poner el escritorio en cubo para ello tenemos que activar "Cubo de escritorio" y "Girar cubo", pero primero tenemos que preparar el cubo. Un cubo tiene cuatro caras, más dos bases por lo que tenemos que ir  a opciones generales y sobre la pestaña "Tamaño de escritorio" ponemos 4 escritorios de tamaño virtual horizontal y el resto a 1:
Despues volvemos a la pantalla general y entramos en cubo de escritorio y lo habilitamos:
Si quisiéramos que al rotar hubiera transparencias podemos ajustarla en la pestaña "Cubo transparente" a gusto de cada uno.
Ahora volvemos a la ventana principal y pulsamos sobre girar cubo:
Aquí podemos modificar la velocidad de la rotación, aceleración del cubo, como todo poner a su gusto y probar.
Para girar el cubo podemos hacerlo de varias formas, uno pulsando sobre los escritorios de abajo a la derecha en la barra de aplicaciones. Otra es arrastrar una ventana hacia el extremo derecho o izquierdo del escritorio y si no con el teclado pulsando ctrl+alt+derecha o izquierda dependiendo del lado al que nos queramos mover. Si queremos mostrar los 4 escritorios a la véz ctrl+alt+abajo y manteniendo pulsado ctrl+alt podemos mover con el ratón ventanas entre escritorios.

Otras opciones que quedan bien son las ventanas gelatinosas, pero lo mejor es ir probando ya que para gustos los colores.

2 comentarios:

  1. Quiero instalar algo parecido a Real Player que me permita descargas de youtube.

    ResponderEliminar
  2. Real player está disponible para linux, lo puedes bajar de aquí: http://real-player.uptodown.com/ubuntu

    ResponderEliminar